Información de la revista
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Imágenes en Dermatología
DOI: 10.1016/j.ad.2020.03.012
Open Access
Pruebas no corregidas. Disponible online el 3 de Mayo de 2021
Dermatitis de contacto que imita un símbolo @
Contact Dermatitis Imitating an @ Symbol
Visitas
...
A. Di Prinzio
Autor para correspondencia
anama.diprinzio@hospitalitaliano.org.ar

Autor para correspondencia.
, D.P. Bastard, L.D. Mazzuoccolo
Servicio de Dermatología, Hospital Italiano de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Mujer de 21 años, con antecedente de hipertensión pulmonar en tratamiento con Treprostinil® administrado por una bomba subcutánea, ingresó debido a insuficiencia respiratoria y dolor en la región del dispositivo.

Luego de retirar la bomba, la cual usaba desde hacía 2 años sin reacciones cutáneas previas, se observó una placa eritematosa sobre la que asentaban micropápulas, pruriginosa y dolorosa, localizada en el flanco derecho. La lesión medía 10cm e imitaba un símbolo @ (fig. 1). El resto del examen cutáneo fue normal.

Figura 1
(0,08MB).

Por esta razón, la bomba se colocó en el flanco contralateral, desencadenando la misma reacción cutánea después de 48h.

Con el diagnóstico de dermatitis de contacto, se retiró el dispositivo y se aplicaron esteroides tópicos 2 veces al día durante una semana, logrando una resolución completa del cuadro.

Copyright © 2021. AEDV
Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?