El pasado 15 de febrero falleció el Dr. Benjamín Piñeiro Álvarez en Vigo (Pontevedra). Se ha ido «de puntillas», con la discreción que lo caracterizaba.
Hasta pocos días antes seguía desarrollando su ejercicio profesional en la consulta privada y acudía de forma regular al Centro de Especialidades de Coia-Vigo, en donde se reunía con los compañeros del Servicio y participaba de forma activa en sus sesiones.
Pionero en el estudio de las dermatosis profesionales, formaba parte desde sus inicios del Grupo Español de Investigación en Alergia Cutánea (GEIDAC). Sus conocimientos, su simpatía y su notable capacidad de organización eran conocidos por todos nosotros.
Recordamos su interés por la Dermatología clínica, con asistencia a reuniones nacionales e internacionales de forma habitual, y sus estrechas relaciones con los dermatólogos portugueses. Buen y plácido conversador, compartía con sus amigos su devoción por su familia, su afición por la música (imprescindible en las esperas de los aeropuertos) y su gusto por la tecnología (profesor de las sucesivas versiones de I-Pod, I-Pad, etc.) Todos recordamos la ternura con la que describía los avances de sus nietos.
En estos momentos de duelo, deseamos trasmitir a su mujer, Loli, y a sus hijos Benjamín y María que no están solos.
Sus compañeros y amigos lo tendremos en nuestros recuerdos.
Descanse en paz.