Información de la revista
Vol. 109. Núm. 9.
Páginas 763 (Noviembre 2018)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 109. Núm. 9.
Páginas 763 (Noviembre 2018)
Editorial
Acceso a texto completo
Con el reto de mantener el nivel científico de la revista
Keeping the Scientific Level of the Journal as a Challenge
Visitas
2306
E. Nagore
Director de Actas Dermosifiliográficas
Este artículo ha recibido
Disponible módulo formativo: Volumen 109 - Número 9. Saber más
Información del artículo
Texto completo

Como ocurre cada cierto tiempo, la estructura editorial de Actas Dermosifiliográficas se modifica. Esta vez, los cambios son sutiles dado que la Dra. Yolanda Gilaberte deja la dirección de la revista para poder disponer del tiempo necesario para poder ejercer de Vicepresidenta 1ª de la AEDV. Esto simplemente significa una permuta en los roles que desempeñábamos en la revista hasta la fecha. Por lo tanto, la línea de trabajo prevista es la de continuar con los objetivos y la manera de proceder de los últimos años. Esta no es otra que el trabajo en equipo, liderado por el editor, la redactora jefa y los editores adjuntos y el esfuerzo generoso del resto de editores asociados y del consejo editorial.

Este nuevo periodo es continuista con todas las pretensiones y líneas editoriales de las últimas décadas. Estas no son otras que conseguir disponer de una revista en lengua castellana que ofrezca una información científica actual útil para la práctica clínica diaria.

Para poder conseguir este objetivo, una de las principales intenciones es continuar creciendo en la calidad de los procesos de revisión. Esto solo puede hacerse gracias a las aportaciones de revisores de altísimo nivel científico que tratan de enriquecer los contenidos en el menor tiempo posible. El consejo editorial, siempre dinámico, se remodela ligeramente para adaptarlo al compromiso y a los contenidos de la revista.

Entre todos debemos hacer un esfuerzo para ofrecer trabajos con un nivel alto de calidad, para lo que la presentación de los mismo requiere ser cuidadosa y respetuosa con el lector que exige una lectura fácil y comprensible de contenidos atractivos. Con esta finalidad se han trasladado a los contenidos ofrecidos exclusivamente en formato electrónico aquellas secciones en las que las imágenes son, como casi siempre en Dermatología, las grandes protagonistas del trabajo.

Esperemos que con estas ligeras modificaciones podamos mantener el nivel científico de la revista que, gracias a todo el trabajo de los predecesores, cuenta con unos indicadores de calidad que la situaría entre las mejores revistas de Dermatología.

Idiomas
Actas Dermo-Sifiliográficas
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?